sábado, 12 de noviembre de 2016

RESUMEN COMPLETO DE LA EDAD MEDIA


La Edad Media es un periodo de la historia que transcurre entre los S.V (con la caída del imperio romano) y el S.XV (con el descubrimiento de América). Esta a su vez se divide en tres fases: Alta Edad Media, Plena Edad Media y Baja Edad Media.

En la primera parte del vídeo nos habla de la conocida como  Alta Edad Media, fase en la cual se acaba de producir la caída del Imperio Romano y sus territorios son ocupados por una gran cantidad de pueblos como: visigodos, francos, anglosajones, vikingos, musulmanes...

En la segunda parte del vídeo aparecen las características que presenta la Plena Edad Media y como la mayoría de los reinos de Europa empiezan a adoptar el feudalismo.

Al final del vídeo nos habla de la Baja Edad Media; a punto de finalizar esta etapa de la historia, el feudalismo entra algo en crisis  y da paso a la conocida como Edad Moderna. Aquí nos habla también de la importancia de la religión católica y de los dos estilos artísticos más importantes del medievo: el Arte Románico y el Arte Gótico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario