viernes, 1 de enero de 2016

RESUMEN DEL CRACK DE NUEVA YORK

EL CRACK DE NEW YORK

Tras la I Guerra Mundial E.E.U.U. fue uno de los países más beneficiados, participó al final del conflicto y en el bando de los vencedores de ahí que apenas se produjeron bajas (recordemos que habían entrado en la I.G.M. tras el hundimiento del Lusitania en 1917 por un submarino alemán)
Durante el desarrollo de la Gran Guerra E.E.U.U. aprovechó para vender armas, alimentos, productos industriales… a los países en Guerra y así se fue enriqueciendo poco a poco.  Hay que tener en cuenta que la producción de los países combatientes era mínima ya que los hombres se encontraban en el frente y el papel de ellos era llevado a cabo por las mujeres que no podían producir todo lo que se le demandaba.
Muchos países de Europa pidieron préstamos a los americanos para hacer frente a la guerra, favoreciendo la economía estadounidense y  mermando la europea.
Así E.E.U.U. se convirtió en la mayor potencia Mundial de la época sustituyendo a los países europeos.
Durante todo este tiempo montaron fábricas, comercios, aumentaron su producción…y todo ello para abastecer las necesidades de los europeos en guerra. Pero una vez finalizado el conflicto, los países dejaron de demandar productos americanos causando así una superproducción que llevará a los E.E.U.U. a una de las crisis más importantes de su historia.
Cerraron fábricas, comercios, bancos… y por lo tanto creció el paro creando una situación social y económica bastante complicada.
Para intentar solucionar el problema, el presidente del país Franklin Delano Roosevelt realizó la Política del New Deal (nuevo reparto) en la cual se defendía la intervención del estado para intentar salir de la crisis. Así el estado elaboró una serie de medidas económicas, políticas y sociales para intentar solucionar la situación.
Esta política hizo que el país se recuperara, aunque será durante el desarrollo de la IIGM, cuando los países europeos necesiten de nuevo todos los productos que demandaron en la IGM, cuando los E:E.U.U. se conviertan de nuevo en la principal suministradora, acabando definitivamente con la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario