miércoles, 13 de mayo de 2015

CURIOSIDADES DE FRANCISCO FRANCO



Para terminar el día de hoy, me centraré en Francisco Franco, dictador de España entre los años 1939 a 1975, de él hay muchas anécdotas, algunas de las cuales detallaré a continuación:



-Un día un periodista, Rodrigo Royo, fue a quejarse a Franco por lo mal que el régimen le había tratado. El Caudillo le aconsejó: "Haga como yo, no se meta en política."

-A un político que había sido destituido de su cargo de ministro le dijo: "Van a por nosotros."

- En una jornada de pesca de salmón en Asturias, Franco y sus acompañantes charlaban durante la comida de una persona a que no ha habían vuelto a ver durante años y se preguntaban que habría sido de él. De pronto, se oyó la voz de Franco que decía: A ése le mataron los nacionales...

-Al principio de los cincuenta Franco estuvo en Jerez de la Frontera, donde visitó unas fincas de regadío en las que, por primera vez en España, se había instalado el riego por aspersión. Acompañado de Rafael Cavestany, su Ministro de Agricultura, Franco le comentó al acabar la visita: "Cavestany, esto me recuerda cuando de chavales jugábamos a ver quién meaba más lejos."

-En una ocasión, al Ministro de Asuntos Exteriores se le planteó un penoso dilema, al tener que presentarle al Jefe del Estado un dossier de prensa extranjera sobre el comportamiento público del embajador español en Lisboa, que precisamente era don Nicolás Franco, el hermano mayor del dictador.

La prensa del corazón de todo el continente publicaba unas fotos en las que Nicolás aparecía en una playa cercana a Estoril rodeados de unas despampanantes jóvenes.
Franco le dio los buenos días a su jefe de diplomacia, cuando este entró en su despacho.
"Mi General, es mi deber enseñarle estas fotografías de su hermano, por cuanto que están dando mucho que hablar... "
Franco vio una por una las fotografías de las revistas, en las que su hermano, bastante obeso, por cierto, aparecía haciendo arrumacos a las mozas, y, sin inmutarse, el Caudillo le dijo a su interlocutor: "Ciertamente Nicolás se está poniendo muy gordo. Vamos a tener que decirle que no coma tanto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario